Obtén beneficios con los libros que ya no quieres
¿Tienes libros y no sabes qué hacer con ellos? Dónalos. Estaremos encantadas de buscarle otro hogar.
¿Quieres ayudarnos a que los libros con los que has disfrutado encuentren un nuevo hogar? Si, como nosotras también eres amante de los libros, entenderás que estamos trabajando para que tengan muchas vidas, en vez de languidecer tristemente en un lugar olvidado, o peor aún, en un cubo de basura.
Donando los libros que ya no necesitas, estarás ayudándonos a darles una nueva vida y ofrecer a otras personas la oportunidad de leerlos y compartir el placer de su lectura al igual que has hecho tú. También estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente al reciclarlos. Colaborarás, de manera indirecta, en ayudas a causas benéficas que iremos llevando a cabo. Y, por supuesto, accederás a nuestra comunidad y, con ello, a beneficios exclusivos en nuestra librería. Será nuestra manera de mostrarte nuestro agradecimiento por ayudarnos en este proyecto.
¿Qué libros puedo donar?
Puedes donar prácticamente cualquier libro, a excepción de enciclopedias, libros de texto (escolares) y libros sin autorización para la venta.
También aceptamos revistas especializadas en temas diversos (menos revistas del corazón), guías de viaje, libros especializados en temáticas variadas (cocina, jardinería, manualidades, etc).
¿Cómo hacer una donación?
Si tu intención es donarlos, solo debes ponerte en contacto con nosotros previamente y, una vez acordado cómo lo haremos, solo tendrás que empaquetarlos. Para hacer la donación tenemos varias opciones:
Vamos a recoger los libros personalmente. En ese caso, puedes empaquetarlos en cajas o en bolsas sostenibles fabricadas con nylon y otros plásticos reciclados (son las típicas de las grandes superficies que se pueden plegar y son bastante resistentes y perfectas para llevarlos).
Si estás cerca y quieres traerlos puedes hacerlo tú a nuestro centro. ¡Eso sí, llámanos antes para poder recibirte!
Si necesitamos un envío por medio de terceros, deberás empaquetarlos bien protegidos en cajas de cartón y nosotros nos hacemos cargo de los portes y enviamos a una empresa de transportes a recogerlos. Este servicio solo lo podemos hacer si estás en la Península.
- Vamos a recoger los libros personalmente, si la distancia nos lo permite. En ese caso, puedes empaquetarlos en cajas o en bolsas sostenibles fabricadas con nylon y otros plásticos reciclados (son las típicas de las grandes superficies que se pueden plegar y son bastante resistentes y perfectas para llevarlos). Si no tienes, no te preocupes, nosotras las llevamos.
- Si estás cerca y quieres traerlos, puedes hacerlo tú a nuestro centro. ¡Eso sí, llámanos antes para poder recibirte!
- Si necesitamos un envío por medio de terceros, deberás empaquetarlos bien protegidos en cajas de cartón y nosotros nos hacemos cargo de los portes y enviamos a una empresa de transportes a recogerlos. Este servicio solo lo podemos hacer si estás en la Península y previa selección de los ejemplares a donar.
Aquí te dejamos un ejemplo de como empaquetar bien los libros en una caja.
