-
Ashanti
David y Anansa son un matrimonio de médicos que trabaja en un programa de investigación científica en un pequeño pueblo de África. David se lanza en una persecución por Oriente Medio cuando su mujer es secuestrada por un traficante de esclavos.
-
Los ojos del tuareg
Un periodista europeo y un tuareg se ven involucrados en una conspiración internacional ligada al Rally París-Dakar y la explotación de recursos en el desierto. Vázquez-Figueroa denuncia la miseria de los pueblos africanos frente al espectáculo occidental, mientras desarrolla una historia de aventura y denuncia social. El desierto se convierte en un personaje más, hostil y sagrado. Novela comprometida, intensa y muy visual, con la firma característica del autor.
-
Tuareg
En el desierto del Sahara, Gacel Sayah, un noble tuareg, acoge a dos forasteros según las leyes ancestrales de hospitalidad. Pero cuando uno de ellos es asesinado, inicia una venganza implacable. Vázquez-Figueroa combina aventura, exotismo y denuncia política en una historia intensa sobre honor, tradición y supervivencia. Una de sus novelas más emblemáticas, con un protagonista inolvidable.
-
Viracocha
Alonso de Molina, natural de Úbeda, uno de los Trece de la fama que aompañaron a Pizarro en la trágica aventura de la isla del Gallo, fue un hombre extraordinariamente culto para su tiempo, y de una notable habilidad para aprender idiomas. Cuando Francisco Pizarro tocó por primera vez las costas peruanas, la innata curiosidad de Alonso de Molina le impulsó a quedarse para siempre en un país que se antojaba fascinante. Viracocha el nombre con que los incas conocían al Dios barbudo y blanco creador del Universo que algún día habrá de regresar por el mar, y con el que confundieron a Molina- es, sin duda, una de las mejores novelas de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.